La ministra de Relaciones Exteriores Erika Mouynes recibió la visita de la nueva gerente para Centroamérica de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), Sanaa Abouzaid, para conversar sobre la agenda de IFC en Panamá y los beneficios que ofrece el país ante el próximo traslado de la sede regional de esta entidad perteneciente al Banco Mundial.

En esa perspectiva, hablaron sobre las inversiones con instituciones financieras para financiar viviendas a familias de bajos y medianos recursos, así como a pequeñas empresas y a mujeres emprendedoras, sectores claves para la reactivación económica en medio de esta pandemia.

Abordaron sobre los avances de los proyectos relacionados con la diversificación de la matriz energética de Panamá mediante el financiamiento de iniciativas de energía limpia, como el parque eólico de Penonomé, AES Colón y proyectos de eficiencia energética. Hablaron sobre el rol de IFC en el desarrollo de asociaciones público-privadas. Citaron como ejemplo, el asesoramiento a ETESA, la empresa de transmisión eléctrica del Estado, con el fin de preparar una oferta internacional para la construcción y operación de la cuarta línea de transmisión del país.

IFC, como miembro del Grupo del Banco Mundial, promueve el desarrollo económico y mejora la vida de las personas al fomentar el crecimiento del sector privado en los países en desarrollo con el objetivo de disminuir la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida.