El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, llevará a cabo este 9 de noviembre, una misión oficial en la República Dominicana, para participar de la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE).

Esta reunión congregará a representantes de 36 países asiáticos y latinoamericanos con el propósito de tratar temas de ciencia, tecnología, innovación, educación, inversión, turismo, pequeñas y medianas empresas, cooperación sociopolítica y desarrollo sostenible.

El encuentro de cancilleres será inaugurado el viernes 8 de noviembre, y continuará durante el sábado 9.

Previamente, las delegaciones desarrollan varios eventos conexos, entre los que destacan la XX Reunión de Altos Funcionarios del Focalae (días 7 y 8 de noviembre); y un Foro de Innovación en los Negocios (8 de noviembre) donde expositores de alto nivel de empresas líderes a nivel global de las regiones de América Latina y Asia del Este, intercambiarán experiencias sobre cómo adaptarse a los cambios que propone el nuevo escenario digital mundial.

Creado en 1999, FOCALAE agrupa a 20 países latinoamericanos y 16 de Asia del Este, su principal objetivo es estimular la cooperación política, económica y cultural entre ambas regiones.