Ante los representantes de las misiones diplomáticas acreditadas en Panamá, el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, reiteró su compromiso de trabajar de manera armónica, fomentando el diálogo abierto y franco a fin de seguir fortaleciendo la cooperación, el intercambio comercial y la amistad entre nuestros pueblos.

 

El jefe de la diplomacia panameña, hizo hincapié en la misión de la política exterior panameña: defender los intereses nacionales y ser una herramienta de desarrollo económico y social. En ese contexto, destacó la labor que se ejecuta desde la Cancillería con miras a posicionar a Panamá en el escenario global como un país de consenso, diálogo y convergencia, para servir de plataforma que coadyuve a alcanzar la paz y la convivencia pacífica.

 

En tanto, el Nuncio Apostólico y Decano del Cuerpo Diplomático, Monseñor Miroslaw Adamczyk, en nombre de los representantes diplomáticos de más de 50 países, agradeció la hospitalidad recibida por el pueblo y gobierno panameño; así mismo, expresó su complacencia por la apertura inmediata a la comunicación y al diálogo de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, tras asumir sus cargos.

El canciller Ferrer estuvo acompañado por el vicecanciller, Federico Alfaro Boyd, la viceministra Erika Mouynes y el secretario general, Darío Chirú.