Con la finalidad de brindar seguridad, combatir el terrorismo y el narcotráfico en las costas del Pacífico y Atlántico de Panamá, en una ceremonia especial, en la que participó el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, el mandatario de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, en compañía del Ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, bautizó este jueves las cuatro embarcaciones patrulleras donadas al Estado como parte de un acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Panamá e Italia.

En su discurso el mandatario panameño, señaló que “Panamá ahora si va a poder ser combatiente contra la droga y el narcotráfico, siempre y cuando seamos consecuentes para darle mantenimiento a este equipo”.

Entre tanto, el Embajador de la República Italiana, Giancarlo Maria Curcio, manifestó que la donación de estas lanchas es una muestra más de las excelentes relaciones diplomáticas que actualmente mantienen Panamá e Italia.

Las patrulleras salieron desde Génova, Italia, a inicios de mes, ya rotuladas “Aeronaval” en sus costados y llegaron este miércoles al puerto de Manzanillo. Las embarcaciones son del tipo guardacostas.

En dicha ceremonia también participaron: el Ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano, la Ministra de AMPYME, Giselle Burillo, la Ex primera Dama, Ana Mae Díaz de Endara, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá e invitados especiales.