El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez recibió a miembros de las agrupaciones Vanguardia- Panamá y Movimiento 507, dos agrupaciones de jóvenes panameños que trabajan en el tema de fortalecimiento de las políticas públicas vinculadas a la juventud, así como a la prevención de la violencia, en coordinación con otros movimientos similares existentes en México y Centroamérica.

Los representantes juveniles y el Canciller Henríquez conversaron sobre la importancia de los mecanismos que han desarrollado en la región, buscando la incidencia de la juventud en temas importantes, como son las sesiones paralelas a las Cumbres de Presidentes de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), ejercicio que realizaron durante la pasada Cumbre celebrada en Honduras.

Intercambiaron además puntos de vistas sobre diversas iniciativas que pueden realizarse de forma conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores, como son la ratificación de la Convención Iberoamericana de Derecho de los Jóvenes, firmada por Panamá en el 2005 y la sesión paralela de los jóvenes en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno a celebrarse en el 2013, en nuestro país.

Los jóvenes explicaron además su visión sobre la situación actual de la juventud, así como los avances nacionales en temas que les atañen; a la vez que aprovecharon para exponer al Jefe de la Diplomacia panameña otras acciones que consideran contribuirían a realzar el papel de los jóvenes en la sociedad y el desarrollo del país.

El Canciller Henríquez reiteró el apoyo de la Cancillería y del Gobierno Nacional para brindar más oportunidades a la juventud panameña mediante proyectos y programas educativos y sociales, así como en cuanto prevenir y combatir la violencia sobre todo a tempranas edades.

Los representantes juveniles aprovecharon la ocasión para obsequiar al jefe de la diplomacia panameña, con un ejemplar de la Convención Iberoamericana de Derechos de la Juventud, acordada en Badajoz, España, en 2005 y agradecieron posibles apoyos del Ministerio de Relaciones Exteriores.