El Canciller de la República, Roberto C. Henríquez, en representación del Gobierno Nacional, saludo al pueblo argentino en ocasión del 202 aniversario de la Revolución de Mayo, proceso histórico que “dio inicio a la construcción de una nación democrática y participativa con la que compartimos valores y principios”.

La recepción, organizada por la embajada argentina en Panamá, con motivo de la histórica fecha en la que el pueblo argentino decidió su independencia, consolidada luego con la Declaración de 1916, sirvió de marco para resaltar la amistad y solidaridad que distinguen las relaciones entre Panamá y Argentina.

Panamá y Argentina han mantenido sólidas relaciones de amistad y cooperación que se traducen en francos esfuerzos bilaterales y regionales de integración, destacó el Ministro de Relaciones Exteriores.

El gobierno panameño reafirma su propósito de continuar desarrollando un diálogo constructivo sobre todos los temas de nuestra relación a través de instrumentos como el mecanismo de consultas políticas y proyectos de cooperación técnico- científica, señaló el Ministro Henríquez.

Por su parte, la Embajadora de Argentina en Panamá, Ana Berta de Alberto, destacó que las relaciones entre los dos países, basadas en vínculos de amistad y solidaridad, se ven fortalecidas con el intercambio a nivel diplomático, comercial, turístico y cultural.

En ese sentido, citó los servicios que ofrece la COPA Airlines mediante 16 frecuencias semanales entre las ciudades de Panamá y Buenos Aires lo que ha contribuido a incrementar la actividad comercial y turística.