“Es interés del Gobierno Nacional, presentar una propuesta de proyecto integral que vaya dirigida a fortalecer las labores que realiza el Estado panameño en la lucha frontal en contra del Lavado de Dinero en todas sus manifestaciones, la seguridad ciudadana y la aplicación de la Ley”, indicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez.

El Canciller panameño sostuvo una reunión con representantes del Gobierno de los Estados Unidos, a fin de tratar el Caso Speed Joyeros, emblemático dentro de la cooperación que existe entre ambos gobiernos, respecto a la lucha contra el Lavado de Dinero procedente del narcotráfico.

La República de Panamá, a instancia del Gobierno de los Estados Unidos de América, ha iniciado el proceso para la transferencia de los bienes confiscados en esta operación, que oscilan entre los 36 millones de dólares, mismos que se transformarán en beneficios para la población de ambos Estados.

Por su parte el Procurador de la Nación, Ayú Prado, de manera precisa sustentó el proyecto que presentará la Procuradoría a la Comisión Evaluadora, que consiste en la construcción de dos edificios para albergar las Fiscalías de Drogas y del Crimen Organizado junto con el refuerzo de las unidades sensitivas, de narcóticos y de lavado de activos de la Policía Nacional (DIJ).

De igual manera el Procurador Ayú Prado, presentó un proyecto para la construcción de dos edificios uno en la provincia de Colón y otro en el distrito de la Chorrera, con el objeto de reforzar el trabajo creciente, producto del auge económico de dichos sectores.