La canciller Erika Mouynes recibió este viernes en el Palacio Bolívar a una importante delegación del Congreso de Estados Unidos, conformada por la senadora Joni Ernst; y los congresistas Randy Feenstra, Lisa McClain y Pete McAleer.

Durante la audiencia se abordaron temas de interés común como la inversión norteamericana en Panamá, y la situación en la región por el incremento de la migración irregular, entre otros.

Recientemente, la canciller Mouynes viajó a Nueva York y Washington, donde se reunió con autoridades de la administración del presidente Joe Biden, integrantes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado e influyentes congresistas interesados en la política hemisférica.

Las gestiones de la canciller se completaron la semana pasada, con la visita a Panamá del grupo gubernamental liderado por Daleep Singh, asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos para la Economía Internacional, con quien se concretó la participación de Panamá en el programa de inversión “Build Back Better World”(Reconstruir un mundo mejor).

Esta nueva reunión binacional imprime dinamismo a las relaciones con los Estados Unidos, impulsadas por la ministra Mouynes con un trabajo orientado a conseguir resultados concretos, justo en el día que, tras cuatro años, se hizo pública la nominación de Mari Carmen Aponte como embajadora de Estados Unidos en Panamá.

La delegación estadounidense incluyó a Peter McAleer, asesor de Seguridad Nacional de la senadora Ernst; Stewart D. Tuttle, encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en Panamá; y Tanya Ward, consejera política.

Por la parte panameña, participaron también la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine; el director de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, Otto Escartín, el subdirector de Organismos y Conferencias Intracontinentales, Giancarlo Soler, y Marta Gordon, asesora legal del Despacho Superior.