En representación del Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y el pueblo de Panamá, la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, felicitó  al  nuevo presidente de la República del Perú, Pedro Castillo y le auguro el mayor de los éxitos en beneficio del pueblo peruano.

Además de asistir a  la ceremonia de investidura presidencial y del bicentenario de la independencia del Perú, la ministra panameña sostuvo varios encuentros bilaterales, como parte de la estrategia de la política  exterior panameña de afianzar alianzas  para el desarrollo sostenible.

En ese contexto, conversó con el Presidente de Chile, Sebastián Piñeira, para reforzar el diálogo y las buenas relaciones existentes entre ambas naciones.

Con  el canciller del Brasil,   Carlos França, acordó una invitación a Recife, a través de la Agencia Brasileña de Cooperación, para desarrollar empresas emergentes (startups) y otras iniciativas digitales, fundamentales en la nueva era tecnológica.

Mientras con el canciller del Paraguay, Euclides Acevedo, compartió la voluntad de estrechar lazos de amistad e impulsar encuentros regionales.