El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, participó este lunes en las festividades del 203 aniversario de independencia de los Estados Unidos Mexicanos.

El acto protocolar se desarrolló con una recepción que ofreció la embajadora de México, María Gabriela Bologna, a la que asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

El ministro Núñez Fábrega, luego de felicitar al gobierno y al pueblo mexicano por su aniversario de independencia, dijo que las relaciones diplomáticas que desde hace casi 100 años mantienen ambos países caracterizadas por un espíritu de sincera amistad y cooperación.

“Hay que destacar que el marco de este estrecho intercambio, los panameños no hemos beneficiado de la riqueza académica y cultural que ofrece esta gran nación”, señaló el canciller Núñez Fábrega.

“Panamá desea continuar trabajando con empeño y creatividad con México, a fin de favorecer como corresponde los lazos cordiales de amistad y cooperación que tradicionalmente han existido entre nuestros países. Juntos seremos partícipes de la construcción de un mejor futuro”, añadió el jefe de la diplomacia panameña.

La embajadora mexicana, Maria Gabriela Bologna, dio la bienvenida a los invitados y agradeció su presencia en la celebración. “A México y Panamá nos unen lazos históricos y raíces culturales comunes, base de una relación que a lo largo de casi 100 años se ha fortalecido de una manera indiscutible”, expresó.

Añadió que Panamá es un socio estratégico en la región Centroamericana y un aliado en foros internacionales. Asimismo, es un país de oportunidades que ha sabido construir una sociedad cada vez más próspera con una economía estable y pujante, que se vuelve sumamente atractiva para la inversión extranjera.

Al acto asistieron diputados de la Asamblea Nacional, funcionarios de la Cancillería, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá y de la comunidad mexicana residente en el país.