El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, participó este miércoles en el  XIX Foro Eurolatinoamericano de Comunicación que por dos días sesionó en esta capital en el marco de la celebración del XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que se inaugurará el próximo fin de semana.

El canciller Núñez Fábrega manifestó que los periodistas deben evolucionar hacia un nuevo mundo de comunicaciones que les permita interactuar de manera transparente con el público que los sigue, pero que  deben mantener una vigilancia sobre los sectores que pueden intentar beneficiarse  del poder.

Añadió que la información ha pasado de ser una herramienta de poder, porque los avances de la tecnología han quebrantado la exclusividad de los medios y cada día se cierra más el círculo de las poblaciones que no tienen acceso a la información. 

La dinámica social está cambiando y está forzando a quienes lideran el sector público y privado a revaluar sus acciones y realizar cambios en lo que se refiere a la transparencia, dentro de una sociedad más participativa, resaltó el ministro Núñez Fábrega, en su intervención en la clausura del foro que reunió a comunicadores sociales de Europa y América Latina.  

El foro tuvo como objetivo de ser una conexión de unión y acercamiento entre el periodismo iberoamericano. Los panelistas  debatieron sobre las transformaciones del sector, las nuevas tecnologías informativas y su papel en el actual contexto social, político y económico.  Igualmente se abordaron las innovaciones del periodismo mundial, el déficit informativo y los nuevos medios digitales.