El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, acompañó este lunes al Presidente de la República, Ricardo Martinelli, al acto de izada del Pabellón Nacional, en las escalinatas del Palacio de las Garzas, en celebración por el día de los símbolos patrios este 4 de noviembre.

Este día inició con la izada de la bandera por parte del presidente Martinelli. Posterior a este acto, se realizó el juramento a la bandera. Con la izada de la bandera nacional frente al Palacio de Las Garzas, el Presidente Martinelli, acompañado de la primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli y sus ministros de Estado, entre ellos el jefe de la diplomacia panameña, dio inicio a los actos protocolares.

El periodista y presentador de televisión, Iván Donoso, fue el abanderado del día. En el acto es también estuvieron presen miembros de la Asociación de Muchas Guías y representantes de los clubes cívicos.

Tras ese acto, el mandatario Martinelli expresó su alegría por el entusiasmo y el patriotismo que da a lo largo y ancho del país al celebrar el Día de los Símbolos Patrios, como ha sido demostrado este domingo y lunes en las distintas actividades. A su vez, el gobernante envío un mensaje a la juventud para que continúe por el sendero del estudio al destacar que los panameños requieren estar preparados ante un mundo globalizado, complejo y competitivo.

Durante el acto el Presidente Martinelli, recordó que en su administración se han gestado programas importantes como la beca universal, la entrega de libros y útiles escolares gratis, mejoramiento a las escuelas, las escuelas de excelencia y que el próximo año se hará la entrega de computadoras a los jóvenes universitarios para continuar el apoyo a la educación nacional.