El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, y el Presidente del Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo, sostuvieron una reunión para ultimar detalles sobre el Foro Parlamentario Iberoamericano, que tendrá lugar en Panamá, en septiembre próximo.

El diputado Castillo agradeció el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, entidad coordinadora de la organización de la Cumbre Iberoamericana, en el marco de la cual se realizará el foro parlamentario.

El diputado Castillo explicó que el foro sesionará con la participación de 200 diputados de América Latina y Europa, en la nueva sede del Parlatino.

La construcción del edificio del Parlatino, en Amador, está por culminar y la inauguración está programada para octubre próximo, destacó.

Se trata de un inmueble moderno de tres plantas, con un diseño vanguardista que albergará a 453 miembros del organismo conformado por 23 parlamentos de América Latina y el Caribe.

La sede del Parlatino, junto al Museo de la Biodiversidad y el Palacio de Convenciones, realzará la Calzada de Amador, puntualizó Castillo.

El Ministro Núñez Fábrega hace unas semanas visitó la obra mostrando complacencia por los avances.

Por otra parte, el diputado Castillo indicó que Panamá se ha ofrecido como sede de la Secretaría General de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) y el Parlatino estaría complacido de albergarla.

Panamá se convertirá en la capital parlamentaria de América Latina, una iniciativa que ha contado con el aporte del Gobierno Nacional y de países amigos.

La sede del Parlatino se construye a un costo de $16 millones, inversión recuperable en tres años, por los ingresos que se recaudarán anualmente.

El Parlatino, el organismo multinacional más antiguo de la región, que cumplirá medio siglo en el 2014, se reúne cada año en Asamblea General y está integrado por 13 comisiones que sesionan dos veces al año.