El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, recibió la cortesía este martes de  Rebeca Grynspan, Sub-Secretaria General de Naciones Unidas y Administradora Asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien se encontraba en nuestro país presidiendo el “Foro regional de reflexión estratégica: Mujeres afrodescendientes y acción política en América Latina hacia la construcción colectiva de una agenda común”.
En el desarrollo de la reunión, Grynspan agradeció el apoyo del Gobierno Nacional a la realización de este foro regional en el cual se destaca la contribución de las mujeres afrodescendientes en la acción política de América Latina.
Igualmente, aprovechó para agradecer a Panamá por la acogida de las oficinas regionales y subregionales que se han instalado en el país por considerarlo el punto ideal por la ubicación geográfica privilegiada, el costo de vida y la conectividad con la región latinoamericana y caribeña.
En la actualidad en Panamá se encuentran radicadas más de 16 agencias regionales y subregionales de las Naciones Unidas, específicamente en la Ciudad del Saber.
El canciller Núñez Fábrega reconoció la labor y el impacto positivo la presencia regional de las Naciones Unidas, lo cual se ve reflejado en las múltiples reuniones regionales e internacionales que aquí se realizan.
En la entrevista con Grynspan participó Tomás Guardia, director de Organismos y Conferencias Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.