El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, impuso la Orden Vasco Núñez de Balboa en el Grado de Gran Cruz, al Canciller salvadoreño, Hugo Roger Martínez Bonilla, por su destacada labor al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, labor con la que se han fortalecidos los lazos de amistad y cooperación que desde hace más de 102 años existen entre ambas naciones.

Durante la condecoración, el Canciller Henríquez dijo que el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre Panamá y EL Salvador han sido un hecho tangible durante la administración del Canciller Martínez Bonilla, debido a que “compartimos posiciones y coincidencias políticas comunes en temas como la promoción de la democracia, adhesión a los principios y normas del derecho internacional en materia política, comercial y educativa-cultural”, entre otros aspectos.

Por su parte, el Canciller salvadoreño, Hugo Roger Bonilla, agradeció la distinción y el respaldo recibido a las acciones emprendidas en los cinco ejes prioritarios definidos en la cumbre de relanzamiento del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). La condecoración se realizó en el marco de la celebración de la Trigésimo Octava Cumbre Ordinaria de Presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y Grupo Consultivo, en la que el Canciller Panameño representó al Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal. La distinción al ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador se realizó a través del Decreto Número 436 de 9 de abril de 2011, que lleva la firma del Jefe del Ejecutivo panameño, Ricardo Martinelli Berrocal y del Canciller, Roberto C. Henríquez.