Viva Panamá, Viva España y Viva el Rey, fueron las palabras que dio el Embajador de España en Panamá, Jesús Silva Fernández, para iniciar el acto protocolar concerniente a la fiesta nacional del Reino de España.

Durante el evento, el Canciller de la República Rómulo Roux destacó la estrecha relación que une a las naciones, la cual ha colaborado enormemente en que el 2013, se puedan conmemorar fechas importantes como lo es la Celebración de los 500 años del Descubrimiento del Mar del Sur, fecha de gran impacto para el mundo iberoamericano y de profunda remembranza en momentos históricos que desde inicios de la presencia de España en el continente americano llamaron al Istmo de Panamá a trazar su encuentro con la historia.

Mientras tanto, el Embajador Silva Fernández aprovechó la oportunidad para destacar la reciente visita de Sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, ocasión donde se resaltaron los lazos diplomáticos y comerciales entre ambos Estados.

Para finalizar, el Canciller agradeció el apoyo continuo que recibe Panamá, a través de la agenda española de cooperación internacional para el desarrollo, así como el interés manifestado al fondo de cooperación para el agua y saneamiento del país.

Al evento asistieron Ministros de Estado, Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, empresarios españoles, españoles residentes en Panamá e invitados especiales.