El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux expresó las más efusivas felicitaciones al Gobierno y al pueblo taiwanés, en ocasión de celebrar el 101 aniversario de la hermana República de China (Taiwán).

El Canciller señaló que Panamá es una de las economías de mercado con mayor potencial en la región, siendo un aliado fundamental para Taiwán, al ser la puerta de entrada para los productos de dicho país en Centro y Suramérica, así como Taiwán podría serlo en cuanto a la exportación de productos y bienes panameños al continente asiático.

Roux destacó además, que el país ha logrado aprovechar su ventajosa posición geográfica para alcanzar un alto nivel de conectividad en beneficio del resto del mundo.

Por su parte, el Embajador de la República de China (Taiwán) en Panamá, Diego Chou resaltó la cordial y profunda amistad que se ha creado entre los dos gobiernos e indicó que para su nación es muy importante el intercambio y la cooperación que mantiene con el gobierno panameño en materia educativa, cultural y académica.

Los Diplomáticos coincidieron en que las relaciones bilaterales han llegado a un óptimo estado, ya que en los últimos 3 años se han realizado varias conversaciones y se ha logrado firmar varios acuerdos que han beneficiado enormemente a ambas naciones.

En la ceremonia protocolar participaron Ministros de Estado, miembros del Cuerpo Diplomático, Directores de la Cancillería, autoridades gubernamentales e invitados especiales.