En un ambiente festivo se llevó acabo la inauguración del nuevo parque temático Mirador de Paitilla, por la primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, en una ceremonia en la que participó el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá e invitados especiales. La Primera Dama felicitó a la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, en nombre del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, por sus excelentes esfuerzos de coordinación, que dieron como resultado el compromiso y participación de la sociedad civil con esta obra.

“Las obras que nacen de esta forma, están destinadas a perdurar no solo en la realidad espacial que las acoge, sino en el corazón de los pueblos”, dijo Linares de Martinelli. Asimismo resaltó que este sitio servirá de esparcimiento tanto a nacionales como extranjeros por que desde este lugar podrán admirar la bahía de Panamá y sus alrededores. La obra, erigida en el sector de Punta Paitilla, posee un diseño que toma como eje central las Américas y resalta a Panamá como punto de encuentro de todos los continentes.

La inauguración de esta obra se enmarca dentro de la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur. Cuenta con nueve chorros que representan las nueve provincias y dos miradores donde se han instalado binoculares con alcance hasta el Causeway en Amador con los que los visitantes podrán avistar las aves que llegan a refugiarse en los humedales naturales que hay en el área.

Igualmente posee espacios para esparcimiento, meditación, recreación y un sitio para que los padres lleven a los más pequeños a divertirse al aire libre. En el parque se han colocado placas de mármol donde se plasman pensamiento de personalidades y poetas del país, entre los que destacan Ernesto Endara, Álvaro Menéndez Franco, César Young Núñez, José Franco, el arquitecto Luis Aguirre, y la profesora Noris Correa de Sanjur.