El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, recibió la visita de cortesía del Embajador de Japón en Panamá, Hiroaki Isobe, durante la cual pasaron revista a la agenda bilateral y expresaron el mutuo agradecimiento por el apoyo recíproco en el ejercicio de las respectivas labores diplomáticas.

Tanto el Canciller Álvarez De Soto y el Embajador Isobe, quien presentó Cartas Credenciales en abril pasado, se congratularon por los recientes avances registrados en las históricas relaciones bilaterales que ya datan de más de un siglo.

El Canciller Álvarez De Soto aprovechó la visita para expresar su satisfacción con la designación del Embajador Isobe, a quien augura éxitos en su función al frente de la Misión Diplomática del Japón, “país con el cual nos unen significativos lazos, los cuales consideramos oportuno continuar profundizando”.

El Embajador expresó su complacencia con la visita del Ministro Álvarez De Soto a Japón en marzo de 2014, siendo la primera visita oficial que realizara el Canciller luego de su designación en el cargo como Jefe de la Diplomacia panameña y la cual dio un especial impulso a las relaciones diplomáticas con la celebración de las primeras consultas políticas bilaterales.

Dicha misión oficial del Ministro Álvarez De Soto resultó en la promulgación de un Comunicado Conjunto, coincidiendo ambos diplomáticos, en la importancia de que se preserve en su contenido y espíritu.

En este sentido, el Canciller Álvarez De Soto, reiteró la trascendencia de las relaciones bilaterales entre ambos países y muy particularmente, la importancia de su continuidad; además, reiteró al Embajador que Japón cuenta con un aliado para temas bilaterales y globales.

En el encuentro también estuvo presente la Directora de Política Exterior, Virna Luque.