El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, recibió a una Delegación de Parlamentarios Europeos, con la finalidad de conversar sobre el proceso de ratificación del Acuerdo de Asociación (AdA) que los países Centroamericanos suscribieron con la Unión Europea (UE).

“Este acuerdo será de gran beneficio para Panamá, por lo que le damos mayor prioridad” indicó el Canciller Roux, quién agradeció también a los miembros de esta delegación de Parlamentarios europeos que se encuentran atendiendo una agenda de reuniones con altas autoridades en nuestro país.

Uno de los temas tratados entre las autoridades fue el impacto en el sector empresarial nacional que podría tener Panamá, con la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación (AdA) y sobre los preparativos de Panamá para asumir el próximo año la Presidencia Pro temporé del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Emine Bozkurt, Presidenta de la delegación de los Parlamentario Europeos se mostró satisfecha con dicha reunión y aprecia las gestiones que se realizarán a partir de este martes para presentar en Consejo de Gabinete y posterior ratificación en la Asamblea, el Acuerdo de Asociación entre las regiones.

“Panamá ha hecho mucho en materia de integración centroamericana, hemos puesto a disposición y para beneficio del proceso integracionista, las potencialidades de carácter estratégico que nuestro país ofrece a la región”, señaló el Vicecanciller Francisco Álvarez De Soto.

El Vicecanciller mencionó además, que la incorporación de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y a su vez, la formalización del Acuerdo de Asociación de Centroamérica-Unión Europea, es un hito sin precedentes de la política exterior de la región en materia de la integración económica, ya que se ha formalizado el primer acuerdo de región a región.

“Para Panamá, la implementación del Acuerdo de Asociación representa un reto importante considerando que la UE tiene un mercado 149 veces más grande que el nuestro, por lo que la política exterior está siendo utilizada por la administración del Presidente Ricardo Martinelli Berrocal como una herramienta para promover a Panamá como modelo económico y de esta forma atraer inversionistas y generar más plazas de trabajo para los panameños” agregó el Diplomático Roux.

En el encuentro, también estuvo presente el Director General de Relaciones Económicas, Tomás Duncan Jurado.