El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, en representación del Gobierno Nacional, recibió a Su Eminencia Reverendísima Cardenal, Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, quien se encuentra de visita en Panamá para participar de la Asamblea Plenaria del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC).

El Ministro Roux expresó al cardenal Ouellet el ‘genuino y sincero interés’ del pueblo y gobierno panameño de recibir en Panamá al Papa Benedicto XVI. “El pueblo panameño se siente muy privilegiado con la visita del cardenal Marc Ouellet, quien se encuentra en el país con motivo de los preparativos de los actos del V Centenario de la instalación de la primera diócesis americana.

También, ha permitido una interacción para dialogar sobre temas referentes a la educación, cooperación académica y de la tan anhelada visita del Papa Benedicto XVI a suelo panameño”, destacó el Canciller.

A este encuentro, asistieron la Secretaria General de la Cancillería; Mayra Arosemena; Ministros de Estado; Directores; representantes del cuerpo diplomático así como delegados de la SEDAC, de la Nunciatura Apostólica y del comité organizador de las actividades V Centenario de la Diócesis y del Descubrimiento del Mar del Sur.