Con la finalidad de estrechar relaciones bilaterales con Australia, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux , recibió en su despacho a la Embajadora de Australia ante México y Concurrente en Panamá, Katrina Cooper.

“Es importante que Panamá siga creciendo económicamente, para que países como Australia, aumenten su interés de incrementar su presencia en Centroamérica”, enfatizó el Canciller Roux, quién a su vez abordó el tema de la posible apertura de la sede diplomática de Panamá en Australia.

Por su parte, la Diplomática australiana, aprovechó la ocasión para agradecer a las autoridades panameñas por su ayuda durante su gestión ante nuestro país que concluye y coordinar la llegada del nuevo Embajador de Australia, Timothy Spencer George, quién presentará Cartas Credenciales y sus respectivas Copias, el 30 de octubre de 2012.

Las autoridades de ambos países mostraron intereses afines para impulsar las relaciones económicas y comerciales entre Panamá y Australia, además de fortalecer las relaciones diplomáticas que mantienen desde el 20 de febrero de 1974.

En la reunión participaron, además la Viceministra Encargada , Mayra Arosemena y el Asistente del Ministro Roux, Ernesto Méndez Chiari.