El Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Rómulo Roux se reunió con el Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti a quien le extendió el interés del pueblo y Gobierno de Panamá de recibir la visita de Su Santidad Benedicto XVI, el próximo año, en el marco de la celebración del Quinto Centenario del establecimiento de la primera diócesis en tierra firme.

Por su parte, Mamberti se comprometió en transmitir el mensaje al Papa, para poder concretar una fecha. Rómulo Roux indicó que las relaciones bilaterales se fortalecieron con la Visita Oficial de Ricardo Martinelli Berrocal, Presidente de la República, el 11 de septiembre de 2009, donde el Presidente compartió la visión de su gobierno y los cambios sociales que promueve como herramienta para combatir la desigualdad.

Por otro lado, el Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá se reunió con Terzi di Sant’Agata , Canciller de Italia para reforzar las relaciones políticas y comerciales entre los países.

El Diplomático panameño indicó que es muy importante reactivar las relaciones entre los países sobre todo en el plano de la seguridad, cooperación y la lucha contra el crimen organizado.

Mientras tanto, el Canciller italiano manifestó su interés en continuar trabajando en conjunto con Panamá, ya que a nivel internacional se ha desarrollado progresivamente en el sector marítimo y portuario.

En la reunión estuvieron presentes la Secretaria General de la Cancillería, Mayra Arosemena; el Embajador de Panamá ante la ONU, Pablo Thalassinos y el Director General de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa.