Para finalizar su agenda en Chile, el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto se reunió con empresarios chilenos, con el fin de discutir temas de interés común y las relaciones comerciales entre los países.

En el encuentro, ambas partes conversaron sobre la Feria Expocomer, que se celebrará a finales de marzo, en Panamá y coincicieron en que definitivamente es la vitrina para el comercio regional en Centroamérica y caribe.

“Panamá es una plataforma para el comercio y ya es parte del mercado común centroamericano“, destacó el Ministro panameño al explicar la política comercial del país. En ese sentido, los empresarios agregaron que el país es la puerta a un mercado de aproximadamente 40 millones de personas.

Por su parte, los empresarios explicaron el proyecto del establecimiento de la Cámara de Comercio Chileno – Panameña, que desean implementar en Chile y solicitaron el apoyo de la Cancillería para fortalecer la promoción y el comercio de las naciones. Asimismo, el Ministro panameño mostró su disposición en colaborar con este plan. Los empresarios que asistieron a la reunión fueron el exEmbajador de Chile en Panamá, Alberto Labbé Galilea; Jorge González Morande, director ejecutivo Uno Gestión; Franco Sanguinetti, director gerente de Preventiva RCA y Kenneth Werner, Presidente del Comité Internacional, Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile.