El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto sostuvo la segunda reunión virtual, esta vez con los Embajadores de Panamá acreditados en Europa, con el propósito de abordar varios temas de interés.

“Se trata de mantener una comunicación innovadora de la Cancillería con las Misiones y de realizar un balance de lo actuado, además espero que la próxima administración continúe realizándolo”, acotó el Canciller Álvarez De Soto.

El Jefe de la Diplomacia panameña habló de las primeras reuniones de transición que se están realizando en la Cancillería con la Vicepresidenta Electa y Ministra de Relaciones Exteriores designada, Isabel Saint Malo de Alvarado indicando que “ celebro la actitud amplia y constructiva con que la Canciller designada recibe nuestras explicaciones y la información que le estamos presentando. Tiene un gran sentido de Estado y de país a la hora de brindar su análisis sobre los temas que se tratan”.

Además resaltó que “los encuentros están siendo cordiales, institucionales, ordenados y de altura”, tanto con la Vicepresidenta electa como con el Vicecanciller designado, Luis Miguel Hincapie y su equipo de trabajo. Por otro lado, los Embajadores destacaron las buenas relaciones que mantienen con los países donde están representando a Panamá. También, los Jefes de Misión en Europa mostraron su satisfacción con esta iniciativa, alegando que de esta manera podrán mantener constante comunicación y de forma rápida para conectarse por cualquier eventualidad que pudiera darse.

Cabe destacar que en esta reunión virtual participaron los Embajadores en Reino Unido, España, Países Bajos, Portugal, Bélgica, Polonia, Italia, Santa Sede y la Encargada de Asuntos Consulares en la Embajada en Suecia.