La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, inicia este miércoles 5 de abril una visita a Estados Unidos, con el propósito de participar de importantes encuentros sobre cooperación internacional en materia tributaria y promover el equilibrio entre estándares internacionales y la generación de medios para el financiamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La agenda inicia en Nueva York, donde se reunirá con la Subsecretaria General de la Organización de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed; el Director de la Oficina de Financiamiento para el Desarrollo (FfdO) Alexander Trepelkov; el Director del Centro de Políticas Fiscales y Administración de la OCDE, Pascal Saint-Amans; la Administradora del PNUD, Helen Clark; y la Directora de PNUD para América Latina, Jessica Faieta.

Además, participará de un panel sobre empoderamiento femenino junto al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y la Subsecretaria de Naciones Unidas, Amina Mohammed.  Asimismo, se dará cita en la Reunión Especial del Consejo Económico y Social (ECOSOC), sobre cooperación internacional en materia tributaria, en la sede la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Seguidamente se traslada a Filadelfia, donde la Vicepresidenta brindará una conferencia Magistral en la Universidad de St. Joseph’s, titulada “La ruta de Panamá para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”.

La visita oficial culmina el lunes 10 de abril.