“Huellas para no olvidar constituye una herramienta más a disposición de la humanidad en aras de cimentar, particularmente en los jóvenes la responsabilidad que tiene cada ser humano de evitar y esencialmente no contribuir a que se repita un evento como el Holocausto”, indicó el Vicecanciller Francisco Álvarez De Soto, al extender una cálida acogida a la campaña internacional presentada en Panamá por la Organización Paz en Tierra Santa y la Embajada de Israel.

En representación del Presidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal y del Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, el Vicecanciller agregó que Panamá, aboga por un mundo donde a todas las personas se les confiera una dignidad por igual. “La sociedad panameña se caracteriza por una convivencia pacífica entre los varios grupos étnicos aquí representados, en las diferentes nacionalidades, en la diversidad religiosa, en el crisol de razas, pero principalmente por el respeto mutuo a nuestras diferencias”, precisó el Diplomático panameño.

Por su parte, el Embajador de Israel en Panamá, Alexander Galilee, dijo que los testimonios de los sobrevivientes del Holocausto, durante el cual fueron asesinados 6 millones de judíos, “son una riqueza invaluable de la historia, sobretodo en la actualidad cuando hay países que niegan la existencia de este episodio en la historia de la humanidad y tienen como ideología la destrucción del Estado de Israel”.

Durante el evento, se entregó una placa que tiene plasmada la Estrella de David y en el centro, las huellas palmares del sobreviviente del Holocausto Simón Burstein, de 73 años, quien reside en Panamá desde 1982, de su hijo Mordejai Burstein y de su nieto Nessin Burstein. La placa acompañada de una lámina con un breve texto explicativo de la Shoah y un relato de la historia personal del señor Burstein, estará expuesta en la Cancillería de Panamá.

La presentación de Huellas para No Olvidar congregó en la Plaza Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores al Director de la Organización Embajada de Activistas por la Paz en Israel y el Medio Oriente, el estadounidense, William Soto; al Embajador de Alemania, Hermann Sausen; a miembros de la comunidad judía; del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá; Directores Generales de la Cancillería e invitados especiales.