La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Maria Luisa Navarro recibió la visita de la nueva Directora de la Asociación para la Prevención de la Tortura (APT) de América Latina, Audrey Olivier Muralt.

La Viceministra Navarro agradeció el apoyo de este organismo a los esfuerzos que realiza la Comisión Nacional de Derechos Humanos y reiteró el compromiso del gobierno por la labor de dicha Comisión que tiene como meta la creación del Mecanismo Nacional de Prevención para la Tortura (MNP), luego de ratificar nuestro país el Protocolo Opcional de la Convención contra la Tortura y otros Tratos, Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

De igual manera expresó sus agradecimientos a Sylvia Diaz, Directora saliente de la APT por su encomiable labor en la defensa de los derechos humanos y su apoyo incondicional a los programa del gobierno en la materia.

La Directora de la APT, Audrey Olivier Muralt felicitó a la Viceministra Navarro y a Max López Cornejo en su calidad como Secretario Técnico de la Comisión por los esfuerzos encaminados al establecimiento del MNP y ofreció su apoyo a las acciones adelantadas por el gobierno en ese sentido.

En la reunión participaron: Max López Cornejo, Director General de Organismos y Conferencias Internacionales; Farah Urrutia, Directora General Asuntos Jurídicos y Tratados, Audrey Oliver Muralt, nueva Directora Regional de la APT para América Latina; Sylvia Diaz, Directora saliente y María José Urgel Directora Adjunta Regional para América Latina.