El Ministerio de Relaciones Exteriores anuncia la convocatoria del Concurso de Ensayo Ernesto Castillero Pimentel 2015, con el tema “Panamá reasume su vocación anfictiónica: Política Exterior y VII Cumbre de las Américas“.
Este certamen conmemora el natalicio del ilustre diplomático panameño, Dr. Ernesto Castillero Pimentel y tiene el propósito de fomentar el estudio y la investigación de las relaciones internacionales, desde un enfoque analítico y reflexivo.
El concurso está abierto a todo ciudadano panameño residente en el territorio nacional o en el extranjero, sin límite de edad. Se otorgarán tres (3) premios (B/1,000.00 – B/500.00 y B/250.00) y dos menciones honoríficas.
Las bases plantean que sólo se admitirá una obra por participante, de un solo autor, original e inédita. Los autores tendrán plena libertad de expresión y enfoque del tema, siempre que se ciñan a la temática establecida.
Los ensayos deberán estar escritos en español, con una extensión mínima de 10 páginas y una máxima de 35 (sin incluir bibliografía, en caso de aportarla) e impresos en formato Word (letra Arial 12) a doble espacio, o mecanografiados a una cara y también a doble espacio.
Las obras deberán presentarse en original y dos (2) copias, completamente legibles, identificadas con el seudónimo del autor y el nombre o título individual de la obra; dentro de un sobre cerrado, cuyo exterior indicará lo siguiente: Concurso de Ensayo Ernesto Castillero Pimentel 2015 “Panamá reasume su vocación anfictiónica: Política Exterior y VII Cumbre de las Américas” y el seudónimo del autor.  En el interior se incluirá en un sobre sellado una plica con el seudónimo utilizado, identidad del autor, nombre o título individual de la obra, dirección, teléfono, celular, correo electrónico y breve biografía, así como una copia legible de la cédula de identidad personal o pasaporte. Todo concursante deberá cumplir estrictamente con el contenido de la plica.
El plazo de presentación finalizará el 30 de julio de 2015 a las 3:30 p.m. y las obras deben ser entregadas físicamente en la Academia Diplomática “Ernesto Castillero Pimentel”, ubicada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Palacio Bolívar, San Felipe, Ciudad de Panamá.