Como parte de la diplomacia deportiva y cultural, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, apoya por segundo año consecutivo, la Maratón Internacional de Panamá XL, que tendrá lugar en esta capital,  el 27 de noviembre de 2016.

El Vicecanciller señaló que el Gobierno de la República de Panamá apuesta por el deporte, por ello  promovemos este evento internacional a través de las Misiones Diplomática y Consulares  en el exterior.

En la Maratón Internacional de Panamá XL, se espera contar con más de 400 atletas extranjeros en su versión de 2016, que se correrá en las principales avenidas de la Capital de Panamá.

Por su parte,  Gregorio Miró, del Club Corredores del Istmo, organizador del evento, agradeció el decidido impulso de la Cancillería de Panamá, al tiempo que confirmó la  participación de corredores de alto nivel de varios países de Centroamérica, el Caribe y Sur América.

La Maratón abarca distancias de  42 kilómetros,  21 kilómetros y los relevos. Para el ganador absoluto  de los 42Km habrá un premio de B/5,000 y para el de los 21 Km de B/1.500. Además de incentivos para  los primeros, segundos y terceros lugares para hombres como para mujeres, en ambas categorías.

La hora de partida de la maratón es 5:00 a.m. para relevos  a las 5:30 a.m. y para la media maratón  a las 6:40 a.m. Para mayores detalles de este evento internacional acceder a la página web

http://corredoresdelistmo.com/maraton/es/inicio.html