El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se encuentran en perfecto estado los siete panameños reportados a través del Centro de Coordinación de Información (CECODI) y contactados por el Consulado de Panamá en Estambul, Turquía, así como la familia que se encontraba en tránsito en el aeropuerto internacional de Atatürk, al momento del atentado suicida que provoco la muerte de al menos 36 personas.

Como parte de la responsabilidad de asistir a los connacionales en el exterior, se les logró evacuar y trasladar a un hotel cercano a las oficinas  del Consulado, en un área segura.

El Cónsul Andrés Núñez informó que se encuentran realizando los trámites correspondientes para retornar a Panamá a aquellos connacionales que así lo precisen.

Además confirmó que la terminal aérea internacional reinició operaciones y la ciudad  de Estambul está de vuelta a la normalidad,  con altos despliegues de los diferentes estamentos de seguridad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores  luego de  lamentar el hecho, procedió a activar las líneas de emergencia para brindar asistencia a los panameños que estuviesen  en  Turquía.  a fin de velar por su seguridad.

Con ese propósito,  se mantienen abiertos los teléfonos  504-8814 del Centro de Coordinación de Información (CECODI),  y el  838-9337 del Consulado de Panamá en Estambul, Turquía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recuerda a los panameños  residentes en el extranjero, por visita, estudios o negocios.  de la importancia de reportarse a las embajadas o consulados, a fin de facilitar  el trabajo de asistencia en casos como el registrado.