Fortalecimiento institucional a través de la capacitación del Grupo de Trabajo de Asistencias Civiles de la Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el propósito de garantizar el cumplimiento eficiente de las funciones y competencias legales emanadas de la Ley No. 28 de 1999 y sus modificaciones, y en especial a las disposiciones contenidas en el Decreto Ejecutivo No. 367 de 17 de agosto de 2018 “Que reorganiza la Estructura Orgánica y Funcional del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

El rol de la Dirección a través de la gestión de Asistencias Civiles, es la atención de un proceso dinámico y siempre en continuo mejoramiento, en el cual el MIRE actúa como Autoridad Central designada para desempeñar un papel facilitador clave en la implementación y operación de un Tratado en el Derecho Internacional público o Derecho Internacional Privado, así como, en casos especiales según acuerdos internacionales suscritos, como canal diplomático conforme a sus funciones.

En ese sentido, las capacitaciones al Grupo de Trabajo de Asistencias Civiles, buscan la actualización y mejora continua del personal asignado; así como en el corto plazo, la consecución de los siguientes logros: 1) reforzar las capacidades del equipo de trabajo; 2) optimizar la coordinación y el flujo interno del proceso de atención de Asistencias Civiles; y 3) agilizar el tiempo de respuesta del Ministerio.