Con motivo el Sexagésimo Primer Aniversario de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, y la Viceministra encargada, Mayra Arosemena, participaron de un Conversatorio con egresados, estudiantes y el Decano de la Facultad de Administración Pública, Nicolás Jerome.

Durante el acto realizado en el Salón Bolívar, el Canciller de la República, Roberto C. Henríquez, al hacer uso de la palabra manifestó que el “Palacio Bolívar es la sede Ministerio de Relaciones Exteriores, casa de la diplomacia panameña, en donde se aplican los conocimientos de la Escuela de Relaciones Internacionales que reciben de la Universidad de Panamá”.

Agregó que este evento, tiene la misma directriz del objetivo de nuestra administración cuyo lema es “Una Cancillería más cerca de todos”. Este seminario en conmemoración del 61 aniversario de fundación de la escuela de Relaciones Internacionales de la Casa de Méndez Pereira es valioso y completo en sus actividades académicas.

Destacó, que el país necesita profesionales bien formados en la delicada y dedicada carrera de la diplomacia. Exhortó a los jóvenes estudiantes a enriquecer sus estudios con el aprendizaje de otros idiomas y con el uso de las nuevas tecnologías, para que sean egresados con mayores oportunidades de inserción laboral.

Asimismo, reiteró, el Canciller que las instalaciones de la Institución estarán siempre disponibles para sus actividades académicas y pueden contar el apoyo del Ministerio con miras a fortalecer la Escuela y a sus estudiantes, acciones que forman parte de la responsabilidad social institucional, que promueve nuestra administración recalcó el titular.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, Nicolás Jerome indicó que “la Facultad de Administración Pública desea expresar su convicción y compromiso por el fortalecimiento de la relación Universidad de Panamá, Cancillería” en beneficio de ambas instituciones y en este caso, hacia el logro de que el proceso educativo en la formación del profesional de las Relaciones Internacionales sea excelente y exitoso.

En este sentido, resaltó la existencia del Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica e Intercambio de información, que ya existe entre ambas instituciones.

El Decano de la Facultad de Administración Pública, Jerone, solicitó a nombre de los docentes y estudiantes, al Canciller Roberto C. Henríquez, que los jóvenes profesionales de la Escuela de Relaciones Exteriores Internacionales, puedan realizar sus prácticas profesionales en estas instalaciones y que se convoquen a concursos para el ingreso a la Carrera Diplomática y Consular para dichos egresados.

Correspondió a La Viceministra de Relaciones Exteriores encargada, Mayra Arosemena, brindar una conferencia magistral, a los estudiantes y cuerpo diplomático acreditado en Panamá, sobre el Plan Estratégico 2012 y las estructuras que lleva a cabo la Cancillería panameña.

En el evento académico, el Ministerio de Relaciones Exteriores, hizo un reconocimiento a los cinco estudiantes de mayor índice académico de la Escuela de Relaciones Internacionales, de mano de la Vicecanciller encargada, Mayra Arosemena.