Estudiantes de las escuelas primarias del corregimiento de San Felipe continuaron este miércoles con el ciclo de actividades, en el marco de la IX Feria de los Valores de San Felipe, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte del programa de responsabilidad social institucional. Los niños participaron en una mesa redonda con el tema “Antivalor, el Juega Vivo”. Andrea Guevara, directora ejecutiva de la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza, dictó una charla sobre el tema del cuidado y protección de los seres vivos y el entorno natural. Los niños disfrutaron de una exhibición canina, organizada por el Servicio de Protección Institucional.

Los pequeños observaron las diferentes habilidades que desarrollan los perros para la búsqueda y salvamento de personas, y cómo se convierten en aliados del hombre en momentos de desastre.

El profesor Luis Cleghorn, coordinador de la Red Interinstitucional de Ética Pública de la Procuraduría de la Administración, se dirigió a los niños dándoles un mensaje sobre la importancia de conservar los valores y la ética.

“La verdadera felicidad radica en tener nuestros corazones llenos de alegría, ser solidarios con los demás, tener valores y ser sinceros con nosotros mismos”, dijo el profesor Cleghorn. En el programa participaron alumnos de la escuelas Manuel José Hurtado, Manuel Amador Guerrero, Nicolás Pacheco, Hogar de la Infancia Bethlemita, Estados Unidos de América, Simón Bolívar y el Centro Escolar de Básica General República de México y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.