Con el objetivo de coordinar y continuar con la promoción de políticas públicas nacionales que faciliten la implementación del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC 2025, la Cancillería de Panamá convocó una reunión de coordinación con altos funcionarios de la Oficina Subregional de la FAO en Panamá. Dicho Plan fue aprobado por los Jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la CELAC celebrada en La Habana, Cuba y refrendado por la III Cumbre de la CELAC celebrara en Belén, Costa Rica.

En la reunión se consensuó el programa de trabajo, que se apoya en el asesoramiento que puede brindar la FAO a las instituciones involucradas en la implementación del Plan en Panamá ante la CELAC.

La República de Panamá tiene el compromiso de reducir la pobreza y erradicar el hambre y la malnutrición por medio de acciones que contribuyan a una mejor gestión de la agricultura mediante la planificación estratégica de desarrollo a nivel económico, social, ambiental y cultural.

En la reunión de coordinación participaron por la Cancillería: el Embajador Max José López Cornejo, Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Coordinador Nacional de la CELAC por Panamá,  Bolivar Cañizales, del Departamento de Medio Ambiente de la Cancillería, y por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO): Jose Ayala, Subcoordinador Subregional para Mesoamérica, Erika Pinto, Administradora de Proyectos y Mario Castejon, Coordinador de Proyectos.