La Viceministra Mayra Arosemena, aprovechando su visita a Asunción, Paraguay, con motivo del Cuadragésimo Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, asistió a la Escuela República de Panamá para dar continuidad a la iniciativa “Escuelas Panamá” del Programa de Responsabilidad Institucional que lleva a cabo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El plantel educativo recibió la visita de la Viceministra y de la Embajadora, Sabrina García con un simbólico acto cívico que permitió expresar su agradecimiento al interés demostrado por la Embajada de Panamá en Asunción en la mejora integral del centro educativo.

Por su parte, la Viceministra Arosemena, entregó una donación de mochilas de la Autoridad Panameña de Turismo, y dirigió unas palabras a los niños y a sus maestros manifestando el compromiso con continuar apoyándolos para contribuir como países hermanos en la formación de la niñez paraguaya, por medio de mejoras a sus instalaciones, toda vez que llevan el nombre de Panamá, posibles intercambios de estudiantes y profesores, así como becas para la formación superior en Panamá.

Además, bajo el programa de Responsabilidad Social Institucional, la Cancilleria panameña esta gestionando para el mejor alumno que se gradue de Escuelas Panama, una beca de Licenciatura Universitaria en Panama, y la Escuela República de Panama en Paraguay estara participando de este programa.

Los estudiantes acompañados por sus docentes y la directora del plantel, recibieron con mucho entusiasmo las donaciones por parte de la Cancillería panameña.

Cabe destacar que la Escuela Nacional República de Panamá, ubicado en Villa Morra, Asunción es una institución destinada a la formación de los jóvenes que viven en la zona de villa Morra o que trabajan y también estudian.