Como parte de la Estrategia de Diplomacia Cultural que ejecuta el Gobierno Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores junto con el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) lanzan hoy el tema “Con el amor que te canto” del reconocido cantautor panameño Rómulo Castro García, Embajador Cultural, en ocasión del bicentenario de independencia de Panamá de España.

El video musical está dirigido a resaltar las bondades de nuestro país, entre las que sobresale por su multiculturalidad, los cuales conviven en paz y armonía construyendo una nación, al servicio al mundo. ES una herramienta para promover un diálogo intercultural diverso e inclusivo como medio para promover el reconocimiento y entendimiento de la identidad panameña.

La música y letra escrita para este video se inspiró en la importancia que tiene la fecha histórica al conmemorar los 200 años de la independencia de la corona española, que llega a su momento más álgido con el General José de Fábrega, el Libertador del Istmo, nombrado como el primer gobernador y comandante general de la provincia de Panamá, en 1821.