Con el traspaso de la coordinación de la cooperación internacional al Ministerio de Relaciones Exteriores, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Maria Luisa Navarro, trabaja junto al Director del  Instituto Nacional para el Desarrollo Humano (Inadeh), Modaldo Tuñón, para generar  ofertas  en materia de formación profesional técnica en el extranjero.

La Viceministra explicó que, a través de la cooperación internacional se busca gestionar nuevas oportunidades y ampliar las existentes para el   perfeccionamiento y especialización técnica de  panameños en  institutos y universidades  en otros países de acuerdo con las necesidades del desarrollo nacional.

“Es parte de nuestra visión de ejecutar una política exterior al servicio del desarrollo, creando mayores oportunidades para panameños en distintos ámbitos”, concluyó Navarro.

Por su parte,  el  director del INADEH informó sobre los  avances registrados en 18 meses de gestión, entre estos, los dirigidos  a obtener la acreditación  internacional como centro de formación vocacional. Para lograrlo, al igual que las universidades nacionales, el INADEH tendrá que someterse a una autoevaluación, como primera fase, y a una serie de adecuaciones a su estructura académica y física como fase previa a la obtención de la certificación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta con una extensa oferta de becas a nivel de licenciatura, maestrías, doctorados y posgrados, que a través de una gestión diplomática, nos ofrecen países amigos para aprovechamiento de los panameños.

Los interesados pueden acceder a nuestra página web mire.gob.pa sección para revisar la oferta de becas.