La Cancilleria de Panamá, por medio de la Dirección General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, convocó a los Embajadores de los países que serán representados por las compañías de danza contemporánea en el Festival Internacional de Panamá, con el fin de propiciar un espacio de intercambio entorno a una valiosa iniciativa que procura el enriquecimiento de la oferta cultural nacional.

Ximena Eleta de Sierra y Analida Galindo Directoras del Festival, agradecieron el apoyo de la Cancillería por la convocatoria al Cuerpo Diplomático, canal que consideran fundamental para lograr una mayor difusión del Festival, por medio de la comunicación que puede generarse desde las Embajadas con las instancias culturales en cada país. Asimismo, aprovecharon el espacio para elevar a la consideración de las Misiones Diplomáticas el apoyo a sus artistas, tanto para que participen del Festival como durante su estadía en Panamá.

Esto es parte de las gestiones que adelanta el Ministerio de Relaciones Exteriores con el objetivo de fortalecer y promover la oferta de Panamá en el mundo, como parte de la Política Exterior en su dimensión cultural, agregó la Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, Maria Celia Dopeso.

En la reunión informativa participaron representantes de las Embajadas de Brasil, Costa Rica, España, Francia, Japón e Italia; por la Cancillería estuvo también, Xiomara Lopera, Jefa Encargada del Departamento de Diplomacia Cultural y Daniel Trejos, Analista del Departamento.

PRISMA es un proyecto independiente de Escena Contemporánea, creado para la promoción y el desarrollo de la danza contemporánea en Panamá y a través de un conjunto de espectáculos de artistas nacionales e internacionales, busca generar una plataforma de encuentro para artistas y promotores de diversas nacionalidades, al igual que incentivar la creación de fuertes vínculos entre nuestras culturas.