“Panamá, al igual que otros países aún continúa enfrentando el reto de empoderar e integrar a la mujer en la vida política, social, económica y cultural, es por ello que esta muestra cinematográfica constituye una mirada a la realidad social de mujeres de diferentes estratos sociales, creencias, costumbres, pero con una misma constante: el anhelo de superación, lo que ayuda a entender cuan complejo es el panorama para todos nuestros países”, explicó la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro en la inauguración del Primer Ciclo de Cine Internacional denominado “Relato de Mujeres”. que se realizará en el Anfiteatro Ricardo J. Alfaro del 17 de julio al 11 de agosto.

El evento que inicia con la película panameña “La Matamoros”, estará presidida por la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. Además contará con la presencia de: Delfina Vidal, directora y productora de la película “La Matamoros”; Roxana Uribe, la protagonista del filme, y el Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá.

El Ciclo de Cine Internacional es un evento gratuito para todo el público amante del séptimo arte a través del cual se busca un intercambio cultural con los países participantes. Esta primera edición se enfocará en diferentes historias donde sobresale el rol social de las mujeres y resaltará sus fortalezas y bondades, demostrando que son seres mucho más fuertes de lo que nuestras sociedades usualmente han imaginado.

Dicho Ciclo de Cine es organizado como parte del Programa de Diplomacia Cultural, impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y se realiza con la colaboración de las Embajadas de Italia, Canadá, España, Marruecos, México, Costa Rica, Colombia, Uruguay y Argentina.

La muestra de los 10 filmes participantes se desarrollará del 17 de julio al 11 de agosto en el auditorio Ricardo J. Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores en el siguiente horario: martes y jueves a las 7:00 p.m. Sábados 4:00 p.m. y 6:00 p.m. y 8:00 p.m. (Ver Cartelera adjunta).

Video / Vistas: Palabras Viceministra Navarro Inauguración Primer Ciclo de Cine Internacional: https://we.tl/4WVsBLrkzJ