El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a los innovadores, científicos, empresarios y agentes de cambio sostenible panameños a participar en el concurso para presentar soluciones científicas y tecnológicas frente los desafíos que obstaculizan la implementación de uno de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 4, 8, 10, 13 y 16. Los trabajos seleccionados serán presentados en el IV Foro de Actores Múltiples en Ciencias, Tecnología e Innovación en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (STI Forum por sus iniciales en inglés), que se celebrará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 14 al 15 de mayo de 2019. Este concurso es una convocatoria del Departamento de Asuntos Económicos de las Naciones Unidas en colaboración con el Global Innovation Exchange (GIE),

Los participantes podrán presentar sus trabajos y actualizaciones hasta el 29 de marzo entrando a la plataforma GIE: https://stiforum4sdgs.globalinnovationexchange.org/. Los innovadores seleccionados serán invitados a participar en una exposición en el Foro STI 2019 en Nueva York.

Los ODS para participar son los siguientes:

  • Objetivo 4: garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos
  • Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
  • Objetivo 10: Reducir la desigualdad dentro y entre los países.
  • Objetivo 13: tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos.
  • Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, brindar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.