El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha convocado la Primera Cumbre Mundial Humanitaria un proceso de consulta que reunirá a personas y grupos para abordar los retos humanitarios presentes y futuros, relacionados con catástrofes naturales y con conflictos. El objetivo de los eventos de la cumbre será desarrollar colaboraciones más estrechas y buscar soluciones innovadoras, tanto para los retos actuales como para los nuevos.

Panamá en respuesta a su vocación histórica se ha dado como tarea posicionarse como país oferente en temas como la ayuda humanitaria, teniendo como resultado que más de 15 agencias regionales de las Naciones Unidas tengan a Panamá como su base de operaciones y podremos contar con poco tiempo con una plataforma de Asistencia Humanitaria para todas las Américas y un Centro Regional que albergará en una instalación las agencias de la ONU que operan en el País.

Con miras a esta importante cumbre, la Cancillería panameña invita a los talentos panameños a asumir el desafío lanzado por las Naciones Unidas: #VisualizeChange (Visualiza el Cambio), junto con Unite Ideas. El desafío consiste en construir una infográfica o visualización dinámica de las colecciones de datos originadas de las consultas realizadas para la Cumbre Mundial Humanitaria.

El ganador será invitado y patrocinado para viajar a presentar su trabajo en la Consulta Global en Ginebra, Suiza del 14 al 16 de octubre de 2015. Las mejores visualizaciones se expondrán en la página web de la Cumbre Mundial Humanitaria, el sitio Unite Ideas y a nivel mundial en los eventos relacionados.

La fecha límite de presentación es el 30 de agosto 2015.

Únete al desafío!

Para mayor información visite: https://unite.un.org/ideas/content/visualizechange