Como parte de las acciones enmarcadas en la Estrategia Nacional de Diplomacia Cultural, que impulsa la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, el Palacio Bolívar será sede de la III Versión del Ciclo de Cine Internacional denominado “La esperanza del cambio”.

El Ciclo de Cine Internacional organizado junto con las Misiones Diplomáticas y organismos internacionales acreditados en Panamá se ha convertido en un espacio para el diálogo intercultural e intercambio de opiniones sobre diferentes temas de interés de la agenda nacional y global, en este caso centrado en el impacto causado por el cambio climático y los diferentes esfuerzos que se realizan para detener el calentamiento global y efectos causado por los fenómenos naturales.

Durante esta edición tendremos la participación de 18 países y 1 organismo internacional: Portugal, Marruecos, Canadá, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Países Bajos, México, Reino Unido, China, España, Colombia, Indonesia, Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Francia, el PNUD, que junto a Panamá pondrán a disposición las siguientes películas y documentales: Mar de basura; Sahara: Cuentos de agua y de esperanza; Methamorphosis; Geoparque Río Coco: El Origen del Planeta; Rama Los Cobanos films; Medidas de adaptación de la caficultura al cambio climático en Costa Rica; Galápagos; Jovannes for future; Sunú; Breaking Boundaries: The Science of our Planet; El nacimiento de la China verde; Tierra de los pandas; Costa da Morte; Todo es un fragmento; Semesta – Las Islas de la Fe; Escuchando al bosque en Panamá; Cartografía de los bosques del pueblo en Darién; The Human Element; El niño y el mundo; Semilla Róga; Reserva de la biosfera del Itaipú Binacional y Home.

De esta manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores cumple responsablemente con su compromiso ante los temas ambientales a través de la diplomacia cultural, mediante la cual se busca contribuir a una gestión sostenible y uso eficiente de los recursos ambientales. Este espacio invitará al público a reflexionar e intercambiar opiniones sobre la problemática ambiental pudiendo expresar sus opiniones y propuestas para enfrentar el cambio climático, justo antes de la XXVI Conferencia de las Partes (COP26), de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en la ciudad de Glasgow, Irlanda, del 1 al 12 de noviembre.

La muestra cinematográfica es gratuita y apta para todo público de lunes a sábados, del 8 al 30 de octubre de 2021, en horarios de 6:00 p.m. y 8:00 p.m. los días de semana, y a las 4:00 p.m., 6:00 p.m. y 8:00 p.m. los fines de semanas en el Anfiteatro Ricardo J. Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Casco Antiguo.

En cumplimiento con las medidas de bioseguridad se requiere reserva previa a través del correo diplomaciacultural@mire.gob.pa. Para consultas adicionales podrá contactar en los teléfonos 504-9314 / 9321.