El Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó de manera formal la nueva “Plataforma de Servicios de Automatización de la Ciudadanía”, que busca hacer más eficiente y transparente el servicio que se brinda a los representantes nacionales e internacionales de las Misiones Diplomáticas, Oficinas Consulares y Organismos Internacionales acreditados en Panamá.

“La eficiencia y transparencia, cercanía al usuario y a las instituciones nacionales en los servicios que presta la cancillería panameña es fundamental.  Es nuestro objetivo que la institucionalidad se vea fortalecida, se garantice un servicio de calidad, oportuno y adecuado”, expresó el Secretario General de la Cancillería, León Kadoch, al presentar los detalles de la nueva plataforma a los asistentes.

A partir de ahora, el Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá podrá realizar  los trámites relacionados con privilegios e inmunidades diplomáticas, y que incluyen la acreditación, certificación y visa diplomática, exoneraciones, permisos y placa vehicular, directamente en la plataforma, ingresando a la sección de “servicios” de la página web de la Cancillería www.mire.gob.pa.

La automatización de estos servicios es parte del Plan Estratégico del Ministerio de Relaciones Exteriores, dentro del eje denominado “Una Cancillería innovadora para un servicio de excelencia”, donde se busca modernizar los procesos internos y externos, para que los funcionarios y la ciudadanía realicen trámites y de manera ágil y transparente.