Como parte de la Diplomacia Cultural, que impulsa el  Ministerio de Relaciones Exteriores se lanzó este jueves el Primer Ciclo de Cine Internacional denominado “Relatos de Mujeres” con la colaboración de las Embajadas de Italia, Canadá, España, Marruecos, México, Costa Rica, Colombia, Uruguay y Argentina.

Aprovechando este espacio, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro apuntó que esta alianza con las Misiones Diplomáticas acreditadas en Panamá busca promover mecanismos de cooperación cultural en consonancia con las prioridades de la política exterior panameña  para un desarrollo sostenible.   Entendemos como Gobierno, manifestó Navarro, que la cultura es un instrumento de gobernanza que permite gestionar la complejidad de los compromisos de nuestro país con su gente en términos de derechos humanos y derechos culturales.

Los embajadores, participantes de esta iniciativa, coincidieron que la cultura es un factor crucial en la cohesión social y la mitigación de la pobreza y apoya ejes transversales como la educación, el desarrollo urbano y la igualdad de género a fin de lograr la plena consecución de los resultados de desarrollo.

Por ello, la Cancillería ha fortalecido  su relación con los actores de las industrias creativas y culturales tanto del sector público como privado para propiciar el  intercambio intercultural de valores, tradiciones y costumbres con otros países.

Con ese propósito, Panamá ha participado también  en diferentes festivales, muestras y ciclos cinematográficos en Alemania, Argentina, Belice, Canadá, Chile, Colombia, Corea, España, Marruecos, Sudáfrica, Suecia, Trinidad y Tobago y Vietnam.

Sobre “Relatos de Mujeres”

El Primer Ciclo de Cine Internacional: “Relatos de Mujeres”  se llevará a cabo del 17 de julio al 11 de agosto en el auditorio Ricardo J. Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores, localizado en el antiguo edificio del Colegio Javier, Casco Antiguo.  Se trata de un evento gratuito para todo el público amante del séptimo arte  y esta primera edición se enfocará en diferentes historias donde sobresale el rol social de las mujeres,  sus fortalezas y bondades.

Como parte de “Relatos de Mujeres” , la sede de la diplomacia panameña presentará “La Matamoros”, “La Fuente de las Mujeres”, “Yo soy de allá”, “Norma”, “La Novia”, “Keyla”, “Disculpen Sí Existo”, “Primas”, “La Demora” y “Espiral”, en horario los martes a las 7:00 p.m. y sábados en horarios de 4:00 p.m., 6:00 p.m. (Se adjunta cartelera completa).