El Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, en compañía del Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, participó de la recepción ofrecida por el Embajador de Estados Unidos de América, acreditado en Panamá, Jonathan D. Farrar, para conmemorar los 236 de la Independencia de los Estados Unidos.

El mandatario Martinelli, reiteró el interés de Panamá por mantener las mejores relaciones bilaterales, comerciales y de cooperación entre ambos países.

Por su parte, el Canciller Roberto C. Henríquez, felicitó al Gobierno de los Estados Unidos por su independencia y dijo que en el campo de las relaciones bilaterales, la Cancillería panameña continuará promoviendo los vínculos con este país aliado y apreciado al que nos unen múltiples intereses en diversos campos y especialmente dado que posterior a octubre del presente año pueda entrar en vigencia el Tratado de Promoción Comercial (TPC), importante Acuerdo Comercial entre nuestros países una vez se culmine su periodo de implementación.

El Embajador Jonathan D. Farrar, expresó que Estados Unidos mantiene excelentes relaciones con Panamá en el fortalecimiento de su democracia, en materia de seguridad, la lucha contra el narcotráfico entre otros temas.

Cabe destacar que La Declaración de Independencia de los Estados Unidos, constituye uno de los textos más innovador y trascendente de la historia contemporánea. En él quedaron proclamados dos principios básicos que sobre derechos fundamentales: “Libertad e Igualdad”.

A esta celebración, asistieron el Vicecanciller de la República, Francisco Álvarez De Soto, la Secretaria General, Mayra Arosemena, Ministros de Estado, Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, e invitados especiales.