El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, junto con el Presidente de la Sociedad Bolivariana Luis Barleta y miembros de ese organismo participaron en los actos conmemorativos del 186 aniversario de celebración del Congreso Anfictiónico de 1826 convocado por el Libertador Simón Bolívar.

En el evento, el Canciller de la República, Roberto C. Henríquez pasó a formar parte de la Sociedad Bolivariana de Panamá al recibir un pergamino que lo acredita como miembro.

El jefe de la diplomacia panameña, Roberto C. Henríquez, manifestó que en el 2026 vamos a celebrar el Bicentenario del Congreso Anfictiónico, y los cien años de la creación de la Sociedad Bolivariana de Panamá, hecho que será de mucha trascendencia.

Añadió, que lo manifestado por los Embajadores de Venezuela, Colombia, Bolivia y Ecuador, de alcanzar el sueño de Bolívar, podría concretarse con la solicitud hecha hace unos meses por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, en Caracas Venezuela.

n esa oportunidad, el mandatario planteó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(CELAC) pase de un ser un Cuerpo Consultivo, a Secretaria permanente para darle seguimiento a los esfuerzos Latinoamericanos para la integración “que nos mantiene vivos en una sola patria”.

Cabe señalar, que los actos de recordación del Congresos Anfictiónico, iniciaron en la Plaza Bolívar de la catedral, con la colocación de una ofrenda floral al Libertador, para rendirle tributo, esta actividad es realizada por la Sociedad Bolivariana todos los años.

En los actos conmemorativos participaron miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en Panamá, miembros de la Sociedad Bolivariana de Panamá, y la Dra. María Espino, de Venezuela, entre otras personalidades.