La viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Patricia Arias Cerjack, asistió a la recepción que ofreció el embajador de Bélgica, Koenraad Lenaerts, por la apertura de su embajada en Panamá.

El embajador Lenaerts, agradeció la asistencia a los presentes y explicó que esta sede diplomática es la primera que abre su país en América Latina, después de 50 años.

Manifestó sentirse muy feliz y agradeció las muestras de cariño que ha recibido desde su llegada y que su mayor deseo es que las relaciones bilaterales entre los dos países se fortalezcan aún más con la presencia diplomática belga en Panamá.

“En nombre del ministro Fernando Núñez Fábrega le damos la bienvenida. Estamos muy contentos de recibirles y de que formen parte de las misiones acreditadas en nuestro suelo.Además deseamos que su estadía y la de su familia sea muy beneficiosa en este país”, manifestó la vicecanciller encargada.

En mayo pasado el presidente Ricardo Martinelli realizó una visita oficial a Bélgica, donde se reunió con primer ministro, Elio Di Rupo, con quien conversó sobre temas bilaterales de interés para ambas naciones.

Para fin de año, se espera la visita oficial a Panamá de Di Rupo, con el objetivo de estrechar más las relaciones diplomáticas y comerciales.

A la recepción de la embajada belga asistieron representantes de las misiones diplomáticas acreditadas en Panamá