Como parte de las actividades en ocasión del 188 aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, se llevó a cabo la colocación de una ofrenda floral ante el busto de Simón Bolívar, ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad.

La viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, y el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Miguel Lecaro, acompañaron en la ceremonia, al encargado de Negocios de Bolivia en Panamá, Boris Calderón Arandia.

El diplomático boliviano destacó que históricamente en Bolivia se dio el primer grito libertario de América en 1809, libertad que fue alcanzada finalmente en la batallas libradas en Junín por Simón Bolívar y en Ayacucho por Antonio José de Sucre.

“Ahora que Bolívar ya hizo su parte, nos toca a nosotros seguir su ejemplo para alcanzar la plena y efectiva integración de todos los pueblos de nuestra América Latina”, señaló Calderón Arandia.

A la ceremonia asistieron miembros del cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales acreditados en Panamá, así como ciudadanos bolivianos residentes en el país.