En representación del Canciller Encargado, Francisco Álvarez De Soto, el Director Ceremonial de Protocolo del Estado, Cristóbal Sarmiento asistió a la Presentación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura de Asunción, Paraguay en el concierto “Melodías de la Basura”, realizado en el Ateneo de la Ciudad del Saber, bajo la dirección del maestro Luis Szarán.

“Melodías de la Basura”, es una síntesis del poder transformar la música en la vida de más de 10.000 niños y jóvenes del Paraguay que se benefician junto a sus familias y comunidades a través del programa “Sonidos de la Tierra.

Es un regalo de arte y un mensaje de buena voluntad, donde se transmite lo que debemos reducir, reciclar y reutilizar para salvar al Planeta Tierra. Lo hacen por amor al arte y al planeta”, afirmó, el músico, Szarán.

El programa Sonidos de la Tierra forma a jóvenes músicos en zonas marginales y construye instrumentos con materiales recuperados de la basura.

Este concierto congregó a miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en Panamá, de paraguayos residentes en Panamá e invitados especiales.